lunes, 18 de diciembre de 2006

Sibutramina


La Sibutramina (Raductil, Reductil, Reduten) es un medicamento cuya finalidad es ofrecer un tratamiento complementario a una dieta en personas que tengan obesidad y sólo debe utilizarse en pacientes que no hayan respondido a un régimen impuesto por el médico para la reducción en su peso.Puede tener efectos secundarios, como lumbalgia, dolor torácico, migraña, hipertensión, taquicardias, gastroenteritis, mareos, nerviosismo, calambres en las piernas, bronquitis, trastornos auditivos, infección urinaria, trastornos menstruales, aumentos de la presión arterial...

Con todo esto queremos dejar claro que bajo ningún concepto se debe tomar este medicamento sin receta médica, y mucho menos si tu índice de masa corporal está por debajo del normal.
En varios foros y blogs pro-anorexia se recomienda el uso de este tipo de medicamento, así como de otros similares, incluso algunas personas ofrecen estos medicamentos y los venden a través de Internet. Desde aquí queremos denunciar esta práctica ilegal e inmoral, es absolutamente inadmisible que estas prácticas se estén llevando acabo.

No hay comentarios: